CIBERENCICLOPEDIA

Noticia - Hacking

Ahora Equifax: Los hackers vuelven a hacerse con millones de datos de ciudadanos en EEUU

Rick Smith, CEO de Equifax Inc, durante el comunicado oficial anunciando el Ciberataque

#Equifax, una de las mayores agencias de informes de crédito en #Estados Unidos, ha reconocido en las últimas horas haber sufrido un ciberataque por el que se habrían visto comprometidos datos personales de millones de ciudadanos estadounidenses.

Según el comunicado oficial de la empresa, un tercero no autorizado obtuvo acceso a datos de hasta 143 millones de estadounidenses, lo que supone prácticamente la mitad de la población de los Estados Unidos, según el último censo realizado.

También se podrían haber visto afectados ciudadanos de Canada y #Reino Unido.

La #brecha de seguridad fue descubierta el 29 de julio, y según los medios de comunicación, entre los archivos a los que los hackers tuvieron acceso, figurarían los nombres, fechas de nacimiento, números de Seguro Social y direcciones de los ciudadanos cuyos datos manejaba Equifax.

Este ciberataque no es el primero que sufren las empresas privadas que manejan información económica de contribuyentes en #EEUU, en 2013 la empresa #Target en 2013 tuvo que pagar más de 18,5 millones de dólares por demandas de los usuarios tras haberse detectado un ciberataque por el que quedó expuesta la información financiera de más de 41 millones de clientes.

Según Equifax, se está trabajando ya en una una investigación para tratar de tener más detalles y encontrar a los responsables detrás del ciberataque.

El comunicado oficial de Equifax, y la información para ponerse en contacto con Equifax para verificar la seguridad de los datos se encuentra en: www.equifaxsecurity2017.com

Enlace al video https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=bh1gzJFVFLc