CIBERENCICLOPEDIA

Los chats de Whatsapp en iOS no se eliminan con solo borrar la conversación

La privacidad es uno de los elementos más importantes de esta nueva etapa de internet que está comenzando

La privacidad en iOS queda en entredicho cuando se habla de la eliminación de datos. Así lo ha indicado en un post en su página web personal el investigador Jonathan Kdziarski sobre #IOS, el sistema operativo de los dispositivos de #Apple como el #Iphone.

Aunque los mensajes y conversaciones de #WhatsApp se borren dentro de la aplicación, los datos almacenados en la célebre app de mensajería no se eliminan en el smartphone, lo que permite que puedan recuperarse a través de copias de seguridad realizadas con anterioridad.

No solo ocurre con Whatsapp, otras apps de mensajería entre las que se encuentra #iMessage, almacenan y eliminan los datos de la misma manera en todos los dispositivos Apple. La única manera de eliminar los datos de la app sería borrándola por completo del dispositivo.

Esto provoca cierta polémica respecto a la protección de datos por parte de Whatsapp, adquirida por Facebook recientemente, y Apple, ya que dicha situación posibilitaría a ambas empresas el acceso a los datos de las conversaciones de sus usuarios, incluso de las eliminadas específicamente.

#WhatsApp, que anunció recientemente su aumento de seguridad debido al cifrado de mensajes, todavía no se ha pronunciado al respecto.